Supervisan Rocha Moya y AMLO avances del acueducto Picachos-Concordia y obras de la Presa Santa María

rocha-moya-amlo-presa-santa-maria

Como parte de su gira por Sinaloa de este fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador acompañado del gobernador Rubén Rocha Moya, acudieron a supervisar el avance de las obras en construcción que se están realizando en la presa Santa María y el acueducto que va de la presa Picachos hacia Concordia.

La inversión global realizada en la Presa Santa María será de 9 mil 76 millones de pesos; mientras que el acueducto lleva una inversión total de 319 millones de pesos.

Actualmente la obra hidráulica Santa María registra un avance físico global del 75.5 por ciento y un avance financiero global del 64 por ciento y se ha generado 4 mil 263 empleos.

La cortina de la Presa Santa María, hasta la fecha cuenta con un avance físico del 46.38 por ciento y estará terminada para diciembre del 2023.

El acueducto beneficiará a 16 mil 680 habitantes, y se espera esté listo para finales del próximo año. Su canal principal constará de una longitud de 33.4 km de PEAD en diámetros de 18” y 20”.

La construcción del acueducto Picachos – Concordia constará de líneas de conducción y de 11 ramales que en total equivalen a una longitud de 51.37 km de PEAD de 2, 3, 4 y 6” para el abastecimiento de agua potable con un gasto de 79 litros por segundo. Actualmente estos llevan un avance físico del 16.48 por ciento y una inversión de 240.87 millones de pesos.

También se está construyendo una planta potabilizadora que actualmente cuenta con un avance físico del 0.13 por ciento y una inversión de 71.81 millones de pesos, un tanque de regulación y entrega de agua que lleva un avance de 2.56 por ciento con una inversión 7.01 millones de pesos, además de otras obras complementarias para la construcción, todos estos trabajos serán para la cabecera municipal y 11 localidades del municipio.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.