El presidente Andrés Manuel López Obrador se solidarizó con el periodista Ciro Gómez Leyva, quien sufrió un atentado la noche de ayer jueves, y aseguró que “no está sólo”.
“Quiero enviar mi solidaridad, enviarle mi apoyo Ciro Gómez Leyva. Ayer fue víctima de una atentado, afortunadamente no hubo consecuencias fatales, graves, y lo celebramos porque es un periodista, un ser humano, pero además es un dirigente de opinión pública y un daño a una personalidad como Ciro genera mucha inestabilidad política”, manifestó durante la conferencia mañanera de este viernes.
“Vamos a darle seguimiento en este asunto y lo más importante es expresar nuestra solidaridad, decirle a Ciro que no está solo, y esto lo hago por convicción, tenemos diferencias son notorias y de dominio público, las vamos a seguir teniendo, pero es reprobable que se atente contra la vida de cualquier persona y en este caso de un periodista como Ciro Gómez Leyva. Básicamente, el Gobierno de la CDMX va a estar informando de este asunto”, argumentó.
El mandatario dijo que ya existen avances en la investigación de la agresión armada, y que el gobierno de la Ciudad de México ya tiene identificada la moto en la que se trasladaron los dos agresores.
“Lo principal es que nadie debe ser molestado, afectado, dañado y a nadie se le debe de agredir y mucho menos quitarle la vida, que es lo más sagrado, la vida humana. Enviarle a Ciro un abrazo”, expuso.
“Tengo información de que se está haciendo la indagatoria desde anoche, se está haciendo la investigación. Le corresponde al Gobierno de la CDMX y ya tienen un avance, ya hay la identificación de una moto, de un vehículo y se va a llevar a cabo toda la investigación, como lo hacemos siempre, que no quede ningún atentado, ningún crimen sin castigo”.
La noche de ayer jueves, Gómez Leyva denunció por medio de redes sociales que aproximadamente a las 23:10 horas, a 200 metros de su domicilio, dos personas que se trasladan en una motocicleta le dispararon “al parecer con la clara intención de matarme”.
“Me salvó el blindaje de mi camioneta que yo manejaba y he enterado el asunto a las autoridades”, indicó el periodista, quien minutos minutos después de lo ocurrido subió a sus redes sociales fotos de la agresión armada.
“Agradezco sus mensajes. Me salvó el blindaje de la camioneta”, informó el comunicador.