A Ciro agresores lo siguieron desde Grupo Imagen; iban en moto y en un auto, dice García Harfuch

agresores-ciro gomez

Los agresores del periodista Ciro Gómez Leyva lo siguieron desde que salió de Grupo Imagen e iban a bordo de una motocicleta y un vehículo negro, informó Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, el funcionario explicó que de acuerdo a grabaciones de las cámaras de seguridad, se pudo constatar que los atacantes que viajaban en la moto, huyeron hacia el Estado de México.

“Derivado del análisis de las cámaras de videovigilancia se cuenta con la siguiente información, los responsables viajaban a bordo de un vehículo color negro y una motocicleta color negro con naranja tripulada por dos personas. Se pudo verificar que la motocicleta ya venía siguiendo desde las instalaciones de Grupo Imagen al señor Ciro, a las 11:02 se observa el paso de la camioneta sobre avenida Universidad y metros atrás se puede ver nuevamente un vehículo que posiblemente va siguiendo también al periodista”, explicó.

“La agresión ocurre a las 11:10 de la noche por parte de los tripulantes de la motocicleta mencionada, después del atentado, a las 11:12 se observa el paso de la motocicleta sobre la avenida Insurgentes al norte, Barranca del Muerto y Parroquia del Oriente, a las 11:18 se le observa sobre el Eje 8 sur, entre Coyoacán y Amores”.

Mencionó que debido a que los agresores huyeron hacia el Edomex, ya están trabajando de forma coordinada con las autoridades de dicha entidad.

“Vamos a disponer de todas nuestras capacidades operativas y de investigación para detener a los responsables de este lamentable y cobarde hecho. Tengan la completa seguridad que nos vamos a descansar hasta detener a los responsables y esclarecer estos hechos”.

Gómez Leyva fue atacado a balazos cuando llegaba a su casa en la colonia Florida, en la Ciudad de México. El periodista conducía una camioneta blindada que impidió que las balas atravesaran el cristal delantero y del lado del piloto.

García Harfuch dijo que luego que el Centro de Comando y Control Poniente emitió la alerta por disparos de arma en la colonia Florida, mandos policíacos se trasladaron al lugar y aseguraron casquillos percutidos de arma de fuego.

“No tenemos móvil aún, vamos agotar todas las líneas de investigación, para saber cuántas personas o vehículos involucrados”, indicó el funcionario.

El periodista Ciro Gómez Leyva denunció el pasado jueves que a las 23:10 h, a 200 metros de su casa, dos personas en una motocicleta le dispararon “al parecer con la clara intención de matarme”.

“Me salvó el blindaje de mi camioneta que yo manejaba y he enterado el asunto a las autoridades”, destacó en un mensaje en redes.

Tras el ataque, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que ya habló con el periodista e iniciaron las investigaciones para dar con los agresores.

Ciro Gómez Leyva estudió periodismo en la Universidad Iberoamericana y cuenta con posgrado en sociología por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Ha colaborado con múltiples medios de circulación nacional, entre ellos CNI Canal 40, Milenio Diario, Grupo Reforma y El Financiero.

Actualmente, desempeña su labor periodística en Grupo Fórmula e Imagen Noticias.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.