Niegan amparo a Karime Macías, exesposa de Javier Duarte, contra extradición a México

Karime Macias

Un juez negó a Karime Macías Tubilla, exesposa de Javier Duarte de Ochoa, gobernador de Veracruz, la demanda de amparo que presentó para que el gobierno de México cese de requerir su extradición al Reino Unido bajo el argumento de que el delito por el que se le busca juzgar, ya prescribió.

Esto, luego de que la juez Décimo Segundo de Distrito de Amparo en materia Penal, Rosa María Cervantes Mejía le negó el amparo al declarar infundados sus argumentos debido a que hasta ahora no ha iniciado el proceso penal en su contra y ningún juez de control se ha pronunciado aún sobre la prescripción de la acción penal.

“Aunado a que, en la audiencia privada de 30 de octubre de 2019, la juez de control adscrita al Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito Judicial Xalpa, Veracruz, resolvió la solicitud del Fiscal Octavo de Investigación Ministerial, adscrito a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Veracruz, y decretó la interrupción de la prescripción del ejercicio de la acción penal dentro de la causa penal” añadió la juzgadora en su sentencia.

La exprimera dama de Veracruz ya impugnó el fallo para que sea un Tribunal Colegiado el que resuelva este segundo amparo en el que alegó que el delito por el que se le pretende imputar ya prescribió.

El gobierno de Veracruz busca juzgar a Macías Tubilla por daño patrimonial de 112 millones de pesos desviados cuando era presidenta del DIF estatal, durante el gobierno de Duarte de Ochoa.

Actualmente, la exprimera dama de Veracruz se encuentra en Londres, Inglaterra donde en abril pasado el Departamento de Estado de la Gran Bretaña ordenó su extradición a México.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.