Obtiene Felipe Calderón permiso de residencia en España

Obtiene Felipe Calderón permiso de residencia en España

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa obtuvo en octubre de este año una autorización de residencia y trabajo en España, bajo la modalidad de “profesional altamente cualificado”, informó este miércoles el diario El País.

“Recientemente, el Instituto Atlántico de Gobierno, por conducto de su presidente, José María Aznar, lo ha invitado a colaborar en diversos proyectos académicos orientados a examinar la situación política y económica de Iberoamérica. Para tal efecto ha solicitado y obtenido a últimas fechas una visa de trabajo “para profesionales altamente cualificados”, informó el diario español.

El reporte de María Martín apunta que el expresidente español José María Aznar fue quien posibilitó la autorización de Calderón, ya que lo contrató en el Instituto Atlántico de Gobierno, la institución académica que fundó en 2014.

Se trata de una autorización por dos años, que puede ser renovada por otros cinco años.  El exmandatario aún no ha formalizado su entrada en el país europeo.

Según un colaborador del expresidente citado por el diario, cuyo nombre no fue revelado, la idea de Calderón es convertir a la capital española, Madrid, en su ciudad base durante el próximo semestre, aunque viajará “constantemente a Francia y Medio Oriente”.

El diario recuerda que con Calderón, ya son tres los exmandatarios que cuentan con permiso de residencia en España, luego de que la obtuvieran los priistas Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas de Gortari, este último además obtuvo la nacionalidad.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.