Se presentará hoy el libro ‘Javier Valdez, El Bato’ en la Feria del Libro de Culiacán

libro javier-1

Son 60 las plumas que escribieron sobre la vida y obra literaria y periodística de Javier Valdez, El Bato, esas mismas que se condensaron en un libro publicado por Ríodoce y que este lunes, a las 17:00 horas, se presentará en la Plazuela Álvaro Obregón.

Ahí se desarrolla, desde la semana pasada, la Feria Internacional del Libro Culiacán, misma que abrió su foro para que los también periodistas; Ismael Bojórquez y Roxana Vivanco, comenten la publicación.

En las páginas del libro se perfila al periodista asesinado en 2017. Se retratan todos los aspectos de su vida: su gusto por la música, sus aspiraciones políticas, su trabajo como escritor y la conmoción que causó su ausencia.

La obra reúne textos de Élmer Mendoza, Andrés Villarreal, Alejandro Monjardín, Jesús Silva-Herzog, María Teresa Ronderos, Carlos Dada, Cayetano Osuna, Julio Hernández, Guillermo Osorno, César Ramos, Cruz Hernández.

Además de su esposa Griselda Triana, su hijo Francisco y de organismos como Reporteros Sin Fronteras, Propuesta Cívica, CPJ y Artículo 19.

La idea de este libro surge para seguir exigiendo justicia ante quien fuera fundador del semanario Ríodoce, a través de un gran perfil y de imágenes de solo demuestran la solidaridad que Javier gestó en su andar como cazador de historias.

“La solidaridad ha sido vital en esta lucha y ha sido clave el apoyo de organismo nacionales e internacionales. También la unidad del gremio. Nunca el crimen de un compañero causó tanto dolor y despertó tanta indignación”, anotó Ismael Bojórquez.

“Y nunca la noticia de que un periodista había sido asesinado en México, llegó en cosa de horas a cienos de redacciones de América y de Europa. Al tiempo que Javier caía abatido por las balas, se levantaba agigantado para rolar por el mundo”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.