Mantienen viva la memoria de Javier Valdez

IMG-20221212-WA0100

En la Feria Internacional del Libro de Culiacán se presentó el libro: Javier Valdez, El Bato, con el que se intenta mantener viva su memoria. No olvidar que hace cinco años fue asesinado.
Ismael Bojórquez, indicó que desde entonces, no han parado de buscar justicia. Este libro es parte de ello, porque además, es resultado de la solidaridad de periodistas moneros y artistas.

Indicó que, en la obra se le muestra de perfil; su gusto por la música, la política, su labor como periodista, escritor, su relación con sus amigos y compañeros de trabajo.

“Logramos completar un gran perfil de Javier desde todos los enfoques de la personalidad de Javier. Este libro mantiene viva su memoria, hace que siga de alguna manera con nosotros”, indicó Bojórquez.
En el libro añade que destacan los textos de Élmer Mendoza, Andrés Villarreal, Alejandro Mojardín, Jesús Silva-Herzog, María Teresa Ronderos, Carlos Dada, Cayetano Osuna, Julio Hernández, Guillermo Osorno, César Ramos, Cruz Hernández.

Además de su esposa Griselda Triana, su hijo Francisco y de organismos como Reporteros Sin Fronteras, Propuesta Cívica, CPJ y Artículo 19.
La periodista Roxana Vivanco lo retrató como ese amigo bohemio, que dejó una huella profunda para todos en Río Doce. Retrató la antesala entre risas en la redacción aquel 15 de mayo, cuando una mujer llegó gritando: mataron al gordito del sombrero.

“Al hacer este libro fue doloroso. Fue descubrir lo que cada uno sintió. Una catarsis, lo que significaba para nosotros y lo que nos dejó”, añadió.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.