Localizan sin vida a reo que comando sacó de una cárcel en Guerrero

WhatsApp-Image-2022-12-12-at-3.11.41-PM

El reo que fue sacado de una cárcel de Coyuca de Catalán, Guerrero por hombres armados la semana pasada, fue localizado ejecutado la noche del domingo en otro municipio de la región calentana.

Se trata de Samuel Ávila Marín, alias El Vago, quien fue internado en el Cereso de Coyuca por el delito de secuestro.

El pasado 7 de diciembre, civiles armado ingresaron a la cárcel por él, pese a que el lugar se encuentra justo en la parte de atrás del Palacio Municipal de Coyuca de Catalán.

La información oficial apunta que el grupo armado despojó de su armamento a custodios y guardias. Después de que lo sacaran, se activó el llamado Código Rojo, para movilizar a corporaciones civiles y militares en búsqueda del individuo.

El Vago fue detenido en Acapulco, por una orden de aprehensión por el delito de secuestro y tenía sólo un día de haber sido ingresado a este penal. En medios locales se apunta que pertenecía al grupo criminal de Los Tequileros.

La Secretaría de Seguridad del estado indicó que fueron “sujetos armados y vestidos con ropa militar” quienes irrumpieron en el penal para sacar a esta persona.

De acuerdo con el periodista de la Tierra Caliente, Israel Flores, el cuerpo se encontró en un conocido cruce carretero de Poliutla, en Tlapehuala.

En el lugar se dejó una cartulina con el mensaje: “Pueblo de San Miguel Totolapan y comunidades de Tierra Caliente quien es su pesadilla, este es el famoso Vago a quien saqué de la cárcel de Coyuca de Catalán”.

Al final viene una firma del El Borrego FM, quien es identificado como miembro de la organización delictiva La Familia Michoacana.

En el lugar donde dejaron tirado el cuerpo de El Vago quedaron al menos seis cartuchos de grueso calibre. Las autoridades tardaron en llegar, según se puede ver en un video que se transmitió desde ese punto.

Con información de Aristegui Noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.