Asegura Rocha Moya que empresa responsable de derrumbe del puente El Quelite ‘ha obtenido contratos en Sinaloa porque los ha ganado’

colapsa-puente-el-quelite

La empresa Grobson, responsable del derrumbe del puente El Quelite, ha obtenido contratos en Sinaloa porque los ha ganado, aseguró el gobernador Rubén Rocha Moya, quien reclamó a RíoDoce y Espejo que lo cuestionen sobre la constructora.

La empresa había realizado obras chicas en Sonora y este año llegó a Sinaloa y entre mayo y julio obtuvo cuatro contratos con el gobierno de Rocha Moya para las obras más grandes que ha tenido.

“Ganan la licitación, para que gane la licitación tienen que tener la solvencia económica para responder temas como el que ocurrió en el río Quelite”, dijo el mandatario.

Mencionó que él no ha tenido ninguna relación ni contacto con la empresa.

“He averiguado que son de Sonora y que ellos tuvieron mucha participación en el gobierno, de mucha cercanía, con el gobierno de (Guillermo) Padrés, panistas, de tal manera que si alguien lo recomendó no fueron morenistas de Sonora”, indicó.

Manifestó que el derrumbe no representará ningún daño al erario porque la empresa se hará responsable.

Si en la investigación que se está haciendo hay responsabilidad de quienes asignaron el contrato, se procederá, aseguró.

Durante la conferencia semanera Rocha fue cuestionado por Ríodoce y Espejo sobre los contratos de Grobson en Sinaloa y reclamó los cuestionamientos.

“Como no nos han en encontrado ningún robo por ahí, éstos andan buscando a ver dónde encuentran algo con que tacharnos, estos del Ríodoce y de Espejo no tienen otro negocio”, expresó.

Mencionó que no tienen ningún compromiso con la constructora ni están haciendo componendas para “ver si nos sale una feria adicional”.

“No nos busquen, bueno, si busquen, tienen toda la libertad”, expresó.

El secretario de Obras Públicas, Jose Luis Zavala Cabanillas, aseguró que en las licitaciones de las obras grandes a la hora de revisar las propuestas “casi siempre” son las empresas grandes las que cumplen con los requisitos y se repiten las empresas que ganan.

En las obras chicas, detalló, se requiere un capital social menor y ahí son otras empresas las que ganan.

Dijo que la empresa ya empezó a reponer las trabes que concluyeron.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.