Protestas en Perú dejan al menos 16 manifestantes y 4 policías heridos

Protestas en Perú dejan al menos 16 manifestantes y 4 policías heridos

La Defensoría del Pueblo de Perú informó de que al menos 16 manifestantes y cuatro agentes de la Policía han resultado heridos en las protestas realizadas en la ciudad de Andahuaylas, en el departamento de Apurímac, al sur del país.

A través de Twitter exhortaron a la población a no usar la violencia en las protestas, al tiempo que llamaron a la Policía que “cualquier acción de restitución del orden público debe hacerse en el marco de la ley de uso de la fuerza”.

Por el momento se desconoce cuál era el sentido de la protesta, pero en los días anteriores las manifestaciones registradas en la localidad manifestaban su apoyo al expresidente destituido el miércoles, Pedro Castillo.

La Defensoría del Pueblo a su vez ha trasladado que está confirmando el estado de las personas detenidas en comisaría y coordinándose con los equipos sanitarios para asegurar que los heridos reciben la atención hospitalaria adecuada.

El expresidente de Perú, Pedro Castillo, se pronunció este sábado por primera vez desde que fue detenido el miércoles pasado, a través de una carta publicada por el congresista Guillermo Bermejo, donde acusó a la Fiscalía, al Congreso y a la actual presidenta, Dina Boluarte, de dirigir un “plan maquiavélico” en su contra.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.