Sentencian a 47 años de prisión a la ‘Tuta’ por tráfico de drogas y delincuencia organizada

la-tuta-Servando-Gomez-Martinez

Un juez federal condenó a 47 años y seis meses de prisión a Servando Gómez Martínez, la Tuta, ex líder y ex vocero del grupo delictivo “Los Caballeros Templarios”, en uno de los procesos penales que enfrenta por los delitos de delincuencia organizada y delitos contra la salud o tráfico de drogas.

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que un equipo de ministerios públicos adscrito a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), logró la sentencia condenatoria contra la Tuta tras acreditar que realizaba funciones de director en el Cártel de “Los Caballeros Templarios”.

El juez también impuso al fundador de la Familia Michoacana el pago de 13 mil 50 días multa.

Durante el juicio, la FGR señaló que en los Caballeros Templarios, Gómez Martínez era uno de los líderes con funciones de dirección y administración para el tráfico de droga a en diversos estados del país, principalmente en Michoacán.

La Tuta fue detenido desde marzo de 2015 por elementos de la extinta Policía Federal (PF) y desde entonces permanece recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número Uno “Altiplano” con sede en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.