Nuevo frente frío ocasionará ligero descenso de temperaturas y viento en Sinaloa

Nuevo frente frío ocasionará ligero descenso de temperaturas y viento en Sinaloa

Este jueves, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, ocasionará un ligero descenso de temperaturas durante la mañana y noche, principalmente en zonas serranas, así como viento con rachas de 40 a 60 km/h en regiones de Sinaloa.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que las condiciones provocarán ambiente frío a muy frío, durante la mañana y noche en entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con heladas en sus zonas montañosas.

Se esperan temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, mínimas de -5 a 0 °C con heladas en zonas montañosas de Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Morelos, Puebla y Veracruz y mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas en zonas montañosas de San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Querétaro y Ciudad de México.

La aproximación de un nuevo frente frío a la frontera norte del país en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México, originarán lluvias aisladas en zonas del norte y noreste del territorio nacional.

Por otra parte, un canal de baja presión en el sureste mexicano, asociado con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán lluvias y chubascos en dicha región, además del oriente del país y la Península de Yucatán, con lluvias puntuales fuertes y posibles descargas eléctricas en Chiapas.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.