Estrada Ferreiro difunde video de reunión con viudas; “nunca les dije perras”.

estrada video

El ex alcalde, Jesús Estrada Ferreiro, presentó un video de la reunión con viudas de policías para desmentir que les dijo “son unas perras”, “búsquense un mayate que las mantenga”.

Estrada Ferreiro está vinculado a proceso penal por abuso de autoridad y discriminación por ofender a las viudas de los policías.

La Fiscalía General del Estado ya presentó la acusación formal y entre las pruebas que presentará en el juicio se encuentran fotografías de la reunión en la que supuestamente el entonces presidente municipal ofendió a las viudas.

Estrada Ferreiro dijo que después de ver las fotos de la Fiscalía ubicaron a un trabajador del Ayuntamiento que se encontraba en el lugar tomando video y lo buscaron y se los entregó.

Esa reunión, señaló, fue el 10 de septiembre de 2021 en el patio del Ayuntamiento.

Comentó que con el video se demuestra que en ningún momento les dijo “perras” o cualquiera de las frases que asegura la Fiscalía que dijo.

En el video se observa que las viudas de policías le reclaman al alcalde el pago de los adeudos.

El ex alcalde mencionó que a pesar de que las fotos que presentará como pruebas la Fiscalía y en el video que ellos obtuvieron se observa que hay más de 40 personas, la FGE no presentará a ningún testigo que haya escuchado las palabras que le atribuyen.

En el lugar había trabajadores del Ayuntamiento, periodistas, policías y personas que se encontraban en el Palacio Municipal, indicó.

Las fotos de la Fiscalía fueron sacadas de un video, indicó, sin embargo no presentarán ningún video como prueba porque no les conviene.

¿Porqué si sabían que había un video no lo pusieron como prueba?, porque no les convenía, expresó.

El video que obtuvieron, aseguró, destruye la acusación, a la Fiscalía, a los investigadores y al sistema de justicia.

Señaló que el mismo día de la reunión, pero por la tarde, en Culiacán estuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador y las viudas lo abordaron y le señalaron la falta de pago y nunca le mencionaron que las había ofendido.

Comentó que las palabras que supuestamente dijo las pusieron en su boca porque no forman parte de su vocabulario.

Aseguró que la intención era desaforarlo por la falta de pago, pero como les pagó hasta mayo, se quedaron sin materia y entonces inventaron las frases que le atribuyen para que procediera el desafuero y la acusación penal.

En las primeras declaraciones, detalló, las viudas nunca mencionan esas palabras, sino hasta declaraciones que dieron después cuando ya había empezado el proceso en el Congreso.

Es corriente la Fiscalía por haber puesto en boca de las denunciantes esas palabras, señaló.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.