Mañana jueves 8 de diciembre, en el Ágora del ISIC, se realizará una ofrenda al músico asesinado hace 42 años
Desde hace 18 años en Culiacán se recuerda a John Lennon con un festival, en el que pintores y músicos le rinden una ofrenda, pero también promueven su legado buscando la paz y la eliminación de las violencias.
Este 8 de diciembre, a partir de las 17:00 horas, se tomará como escenario el Ágora del Instituto Sinaloense de Cultura.
Ahí tendrán participación Tonny Ferrer, Kali Rock Band, Guillermo González, Vela Roja; los artistas visuales José Uriarte, Doctor Feis, Rosi Aragón, Bordando de corazón y el poeta Jesús Ramón Ibarra. También tendrán participación alumnos de la escuela Vicente Suárez con pinturas y bordados.
El poeta Ricardo Baldor contó que este año se cumplen 42 años del asesinato de Lennon en Nueva York y la ofrenda tributo es un recordatorio de ese acto violento, turbio y fatal contra el músico.
“La bujía para esta ofrenda es el talento musical, como letrista y compositor para las propias canciones del artista y sus ideas por una mejor vida individual y social”, dijo.
La iniciativa de este evento, recordó que fue de Mary Villagrana, quien desde 2004, junto a otras personas dio vida formal al evento.
Ahora intentan nutrir, actualizar con impulso crítico y con la música de John Winston Lennon, esa idea.
Buscan que no muera la aspiración por la paz porque la violencia sigue, es intensa y sus métodos son refinados, también brutales y provocan muerte espiritual y física.