La actual dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sinaloa llega este día en Sinaloa a su culminación, y a menos de 24 horas de que inicie un nuevo periodo, no se ha resuelto el proceso para su renovación.
La presente dirigenta del PRI estatal, Cinthia Valenzuela Langarica, explicó que a menos de 24 horas de que concluya su gestión al frente del partido no se ha resuelto desde el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) el proceso mediante el cual se designará a su relevo.
“Aspiramos a una convocatoria, conocer las reglas del juego para saber si se participa, pero sobre todo espero que el partido cumpla con un proceso que dé tanta confianza hacia la militancia como un mensaje hacia la ciudadanía de que así como luchamos por una reforma electoral que no pasará, por una democracia para el INE, pues que también desde el PRI podemos hacerlo y que además tenemos la capacidad de organizarnos, el oficio político pero además que somos un partido político vivo”, dijo.
En los últimos dos meses los rumores sobre la imposición desde el CEN de Álvaro Ruelas Echave al frente del partido ha ido cobrando fuerza y a menos de 24 horas de concluida la administración de Cinthia Valenzuela sigue la ausencia de una convocatoria para el relevo.
“Por la expectativa que ha generado que hoy es el día no significa que hoy a las siete tengo que ir a dejar las llaves, no es un plazo perentorio, o sea, hoy se cumple, sin embargo yo estaré atenta a las determinaciones del CEN”, dijo.
A principios de noviembre priistas sinaloenses se manifestaron en el auditorio Benito Juárez de dicho partido exigiendo un proceso abierto a la militancia, rechazando una imposición desde el centro del país.
Entre los militantes que han manifestado su inconformidad sobre la ausencia de un proceso abierto a la vez que buscan la dirigencia se encuentran los ex candidatos Faustino Hernández y Marcos Osuna a las alcaldías de Culiacán y Ahome de manera respectiva y a la ex alcaldesa de El Fuerte, Nubia Ramos, entre otros.