Trabajadoras adscritas al área de enfermería protestaron esta mañana en las afueras del Centro de Salud Urbano de Culiacán por presuntos actos de hostigamiento y acoso laboral de directivos de la institución.
Con mantas colgadas afuera de la entrada sobre la calle Paliza, enfermeras denunciaron al director Víctor Javier Ávila Díaz por hacer caso omiso a sus denuncias de acoso laboral y hostigamiento por parte de la subdirectora Karla Karina Torróntegui Avendaño y de la jefa de enfermeras Mirtha Karina Shinagawa.
Manifestaron que los problemas vienen acarreándose desde octubre sin embargo hace dos semanas estos comenzaron a escalar debido a los maltratos que acusan así como a la inacción del director del Centro de Salud.
La manifestación se llevó a cabo sin interrumpir el servicio que se brinda en el sitio y sin afectar el tráfico vehicular aunque no descartaron incrementar medidas.
En ese sentido, el grupo de enfermeras solicitó la intervención del propio gobernador Rubén Rocha Moya a quien piden la destitución de los directivos, de lo contrario, según manifestaron, irían incluso a un paro laboral.