‘Voy a estar en las boletas’, si no es con Morena con Va por México, afirma Monreal

ricardo monreal

El senador Ricardo Monreal Ávila afirmó que estará en las boletas del próximo año por Morena o Va por México.

Durante una rueda de prensa por el informe de actividades del primer periodo de la 115 legislatura del también Senador Rafael Espino, en Chihuahua, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, reafirmó sus aspiraciones presidenciales y dijo que no dejará Morena, pero que los “límites para continuar en el partido son la “dignidad, el trato político y el piso parejo”, el cual, acusó, no ha habido.

En caso de que lo anterior no se cumpla, expuso que considerará formar parte de la alianza opositora.

“Voy a estar en las boletas presidenciales, es la aspiración natural, que no es una ambición vulgar, estamos en la reflexión, nuestros límites para estar en las boletas y seguir en Morena son la dignidad, el trato político y el piso parejo que hasta ahora no ha existido. De lo contrario, consideraré ir con Va por México”, dijo el político.

El legislador recordó que es fundador de Morena y que ha trabajado al lado del Presidente López Obrador durante los últimos 26 años, por lo que buscará haya un proceso justo de elección, sin imposición adelantada.

“Esto es un llamado a la dirigencia para que fije reglas de trato igualitario; soy fundador de Morena, tengo 26 años luchando con el Presidente López Obrador en este movimiento, mucho antes que los actuales dirigentes, yo ya estaba acompañando al Presidente López Obrador. Ojalá haga caso del llamado de que se necesitan reglas claras para la participación política, pues he estado luchando con entereza y lealtad”.

Monreal expuso que no confrontará al mandatario federal, pero “él no estará en las boletas, la gente decidirá por quién votará”, por lo que deben actuar con mesura. “Lo que deseamos es que convoque a la unidad y no a la descalificación”, declaró.

“Lo digo abiertamente sin ninguna actitud de simulación y lo he dicho siempre, quiero suceder al Presidente López Obrador porque me considero, sin una falsa modestia, me considero el mejor, el más capacitado, el más preparado, el de mayor experiencia política y con la lucidez suficiente para enfrentar los grandes retos que el país tiene ahora. Creo que puedo ser el Presidente de la reconciliación y creo que puedo ser un elemento beneficioso para la República y mantener un equilibrio total en el país y volver a crecer en armonía”, manifestó.

“No voy a simular”, dijo el coordinador de Morena en el Senado respecto a la “estrategia perversa que hay en mi contra”. “No voy a dejarme presionar por el movimiento que me insulta un día y otro también”.

“Estoy muy sereno, resistiendo; siempre mi vida ha sido de adversidad, ahora no es la excepción, ahora me siento más tranquilo aquí en Chihuahua que lo gobierna el PAN [Partido Acción Nacional], al menos tengo menos agresiones aparentemente porque vengo acompañar a mi amigo el Senador Rafael Espino en su informe”, aseguró.

Con información de Sin Embargo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1115
GALERÍA
Agentes de la Sedena, FGR y GN, aseguraron seis vehículos, así como sustancias químicas, en un inmueble de la colonia Progreso, al sur de Culiacán.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.