Acusan de simulador a Rubén Rocha Moya con vivienda a precaristas

Familias-precarias-de-Topolobampo

Familias precarias de Topolobampo acusaron de simulador en la solución del problema de la vivienda popular, que reconocen que existen problemas pero sin solucionarlos.

Por ello exigieron la separación del titular de la Comisión de Vivienda de Sinaloa (Cvive), Francisco Antonio cstañeda verduzco, quien ha postergado la solución de asignar una vivienda digna o cuando menos lotes con servicios progresivos a familias precarias, que nada tienen como patrimonio por ser autoempleados.

Este lunes, al menos una treintena de familias de la invasión de los conchos o margaritas, en Topolobampo, protestaron en la sede de la Cvive en Los Mochis.

Yesenia Gálvez Saille, dijo que el gobernador, Rubén Rocha Moya comenzó su sexenio atendiendo a los demandantes de casas de interés social que habitaban invasiones, pero un año después cerró la negociación, cediendo a su Secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez la solución, y este a su vez la pasó a un subsecretario. “Antes nos atendían, hoy, ni eso. Antes nos recibían, hoy nos cierran las puertas”.

Esto ha demostrado que el gobierno de Rocha Moya es de simulación, de declaraciones para salir al paso de los problemas, pero en realidad, son más de lo mismo, omisos, irresponsables, mienten con descaro.
Dijo que en descargo de los políticos, las demandas por despojo se han detenido, y el hostigamiento de particulares y de gobiernos locales han diminuid. “Sin embargo, la solución que se espera nada más no llega.

Los precaristas tienen 10 años posesionados de un lote en el estado de los Conchos en donde han sufrido toda clase de vejaciones por dos gobiernos del estado 9Qirino Ordaz Coppel y Mario López Valdez y al menos 3 administraciones municipales, además de la criminalización de la lucha por un patrimonio.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.