Intento de fuga y bloqueos se registran en Zacatecas

20221204_234530

Un intento de fuga en el penal de Cienguillas, Zacatecas, provocó bloqueos, quema de vehículos y de una caseta de cobro.

El portal NTR Zacatecas informó que alrededor de las 18:40 horas de este domingo, una célula delictiva, aparentemente bajo un ataque planeado, intentó que algunos individuos recluidos en el Centro Regional de Reinserción Social (CERERESO) Varonil de Cieneguillas se escaparan, pero el intento de fuga fue frustrado y dos elementos policiales resultaron heridos.

Un grupo de presos comenzaron una revuelta a modo de distracción para los Policías Penitenciarios, mientras que por la parte externa y atrás del reclusorio, un grupo de sujetos intentó derribar los muros con un camión tipo tortón, pero al ver que no lograron su cometido le prendieron fuego.

Al mismo tiempo, desde la periferia del reclusorio, comenzaron a disparar contra las autoridades que resguardan el lugar de manera permanente.

Simultáneamente en varios puntos del estado fueron bloqueadas algunas carreteras con vehículos incendiados y otros dañados con objetos ponchallantas, destacando la carretera federal 45, en el municipio de Fresnillo, en donde fueron afectados al menos 10 vehículos y la caseta de cobro, que fue quemada en una de sus secciones.

En el tramo de la carretera federal 45D, autopista Osiris- Aguascalientes, en el municipio de Cuauhtémoc, también algunos vehículos fueron dañados e incendiados.

En la carretera federal 54, a la altura de la comunidad de Pozo de Gamboa, del municipio de Pánuco, también se vio afectada por algunos vehículos ponchados e incendiados.

En el tramo de Zacatecas a Villanueva, sobre la carretera federal 54, a la altura de la comunidad de El Fuerte, algunas unidades automotrices resultaron averiadas con ponchallantas.

Durante la tarde y la noche de este domingo, se recibieron llamadas de emergencias desde las casetas de cobro de Fresnillo, Calera y Osiris, donde sujetos armados realizaron disparos al aire y prendieron fuego a vehículos.

En la carretera Zacatecas-Aguascalientes había un tractocamión en llamas a la altura de Cuauhtémoc.

En las centrales camioneras de Zacatecas y de Fresnillo se cancelaron todas las corridas hasta que hubiera condiciones de seguridad.

En un video, el secretario de Seguridad Pública, Adolfo Marín, anunció que personal militar, guardias nacionales y policías del estado se desplegaron a diferentes áreas para atender los bloqueos.

Dijo que los intentos y bloqueos fueron distractores para evitar que se atendiera el intento de fuga.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.