Se declara culpable cuñado del ‘Mencho’ en EU por tráfico internacional de cocaína

chepa-cunado-del-mencho-Jose-Gonzalez-Valencia

El Departamento de Estado de Estados Unidos dio a conocer que José González Valencia, alias Chepa, cuñado de Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), se declaró culpable este jueves en el Tribunal Federal de Distrito del Distrito de Columbia por tráfico internacional de cocaína.

Gónzalez Valencia fue detenido por las autoridades en diciembre de 2017, y posteriormente en noviembre de 2021 fue extraditado a Estados Unidos.

De acuerdo con documentos judiciales el Chepa fue líder de Los Cuinis, una organización de tráfico de drogas ligada al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), y responsable de importar grandes cantidades de droga de México, Colombia, Guatemala y otros lugares a los Estados Unidos, entre 2006 y octubre de 2016.

De acuerdo con el documento González Valencia se declaró culpable de un cargo de conspiración para distribuir cinco kilogramos o más de cocaína, a sabiendas y con la intención de importarla a los Estados Unidos. 

Por lo anterior enfrenta una sentencia mínima de 10 años de prisión o una máxima de cadena perpetua, será el 7 de abril de 2023, donde un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia. 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.