Habitantes de Jerez, Zacatecas viven noche de terror por enfrentamientos armados

Habitantes de Jerez, Zacatecas viven noche de terror por enfrentamientos armados

El municipio de Jerez, Zacatecas, cerró el mes de noviembre con enfrentamientos entre grupos de la delincuencia organizada y más tarde con fuerzas federales.

De acuerdo con reportes ciudadanos las intensas balaceras comenzaron a registrarse desde alrededor de las 22:00 horas del 30 de noviembre, en diversas comunidades del municipio, que en el mes de noviembre fue objeto de al menos cinco enfrentamientos y ejecuciones múltiples.

En redes sociales han sido difundidos videos en el que se escucha el golpeteo de las armas automáticas que se disparan y se observa a vehículos movilizándose a altas velocidades. A la par, hay cuentas de Twitter de personajes armados que reivindican su pertenencia al Cártel de Sinaloa o al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), y que apuntan a una confrontación entre ambas organizaciones criminales.

Según reportó El Sol de Zacatecas una vivienda fue baleada en la colonia Frente Popular, y una persona de 21 años resultó lesionada por proyectiles de armas de fuego en Calzada Suave Patria.

https://twitter.com/OfficialBalam/status/1598201822908669954?s=20&t=AJhZVIkggWoE9fXrQ3_tPw

Además, otros usuarios reportaron detonaciones en las colonias San Francisco, Los Sauces, Fraccionamiento Los Molinos, entre otros puntos.

La primera reacción del Ejército Mexicano fue desplegar sus fuerzas en la cabecera municipal de Jerez para repeler a los agresores, pero hasta el momento no se han reportado personas detenidas.

A pesar de los reportes las autoridades no han emitido ningún mensaje.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.