Aumentará 20% el salario mínimo en 2023

luisa maria alcalde-salario minimo

El salario mínimo en México tendrá un aumento del 20 por ciento para el 2023, dio a conocer Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo.

Durante la conferencia mañanera de este jueves, la funcionaria federal comentó que durante sesión celebrada este jueves en la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami), se logró un acuerdo unánime entre los sectores patronal, obrero y el Gobierno de México para incrementar el salario.

“Esta mañana en la Conasami, por unanimidad, por consenso, se decidió y se definió un incremento del 20 por ciento al salario mínimo en 2023, eso significa.. que a partir del 1 de enero del próximo año el salario mínimo general pasará de 172 pesos diarios a 207 pesos, es un incremento de mil 052 pesos al mes“, detalló.

“También se definió un incremento del 20 por ciento en el caso de la zona libre de la frontera norte, por lo cual pasará de 260 a 312 pesos al día, un incremento de mil 594 pesos mensuales adicionales”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el acuerdo logrado entre los tres sectores para este aumento.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.