Admite Yon de Luisa fracaso de la selección en Qatar, pero no renunciará a la FMF

yon de luisa

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), aceptó que fue un fracaso el resultado de la selección mexicana en el Mundial de Qatar 2022, pero no presentará su renuncia y dejará en manos de la Asamblea de dueños su continuidad.

“Es un fracaso, porque no conseguimos un tercer gol. Nos quedamos a un solo gol de avanzar a octavos. En este Mundial fallamos en obtener nuestro primer objetivo, aun cuando se hizo una gran planeación. No logramos lo que la afición merecía”, admitió.

“No es necesario una renuncia porque la presidencia son ciclos mundialistas, ahora termina éste y los dueños van a tomar la decisión de si continúa o no este proyecto, pero no es necesario una renuncia”, expresó durante una rueda de prensa en Al Khor.

De Luisa añadió que luego de la descalificación del Tri se realizarán “cambios estructurales” en el fútbol del país como la “multipropiedad y el ascenso y descenso”, así como los jugadores “extranjeros” en la liga.

“Fallamos. En los próximos 30 días se hará el análisis en profundidad de todas selecciones nacionales, se realizarán cambios estructurales: ascenso y descenso, multipropiedad, extranjeros”, manifestó.

Jaime Ordiales, director de selecciones nacionales, señaló que el objetivo era romper la barrera de los octavos de final, donde la selección mexicana se ha frenado en los siete Mundiales anteriores.

“Le hemos fallado a todo el gremio del futbol mexicano, sobre todo a la afición y al país». «Como responsables del área de selecciones mostramos la vergüenza profesional que tenemos. Estamos apenados y nos disculpamos”, sostuvo.

Sobre Gerardo “Tata” Martino, señaló que “terminó el contrato ayer”.

“Él sabe que después de este fracaso era complicado continuar (…) Creemos que lo conveniente es buscar por otro lado, indicó.

“Lo reconocemos como un técnico de muchísima capacidad, trabajador, pero cuando no alcanzan los resultados es complicado”, reiteró. “En su proceso hubo muchas cosas buenas, pero el resultado es el que manda”.

“Tata” Martino, técnico de la selección mexicana desde 2018, confirmó la noche del miércoles tras el partido que México ganó 2-1 ante Arabia Saudita en Qatar, que su contrato había expirado y dejaba el cargo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.