‘Vamos a seguir pidiendo que nos informen’ donde está la ‘Barbie’, dice AMLO

edgar valdez-la barbie

El presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó nuevamente al gobierno de Estados Unidos informe sobre la ubicación de Édgar Valdez Villarreal, la Barbie.

En la conferencia mañanera de este miércoles, el mandatario dijo que no hay precisión si el líder delincuencial sigue detenido.

“Miren esto que está pasando en Estados Unidos, está raro con este señor Villarreal, que alguien da a conocer que ya no está en el registro de los presos y queremos saber dónde está y se ha hecho la consulta y no hay precisión sobre el tema. Vamos a seguir pidiendo que nos informen”, dijo.

“No tiene por qué salir porque la condena es a muchos años, solamente que haya un acuerdo. Si se da el acuerdo, de todas maneras nosotros tendríamos que actuar, si hay denuncias en México”, expuso.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, dijo este martes que la Embajada estadounidense le confirmó que la Barbie, uno de los capos del narcotráfico más sanguinarios de México, sigue bajo su custodia, después de reportes de la prensa sobre su posible puesta en libertad.

“Nos dijo la Embajada de Estados Unidos hoy que todavía sigue bajo custodia, vamos a ver si es así o no. Fue hoy temprano”, dijo Ebrard a preguntas de los medios de comunicación en la ciudad fronteriza de Tijuana.

El pasado lunes diversos medios nacionales informaron tras revisar el Buró Federal de Prisiones de Estados Unidos (BOP, en inglés), Valdez ya no aparece bajo custodia, por lo que presuntamente ahora está en un programa de protección de testigos.

“De la Barbie no tengo confirmación de que haya sido puesto en libertad, sigue bajo custodia”, comentó al respecto el canciller.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.