Realizarán Feria del Arte del Noroeste

63A64DBB-529A-466A-8BD0-4F89CCBCAEA2

Del 2 al 4 de diciembre se realizará la primera edición de Todos ponen feria, en el Centro Histórico de Culiacán

En el Centro Histórico de Culiacán, se realizará del 2 al 4 de diciembre, la primera edición de la Feria de Arte Contemporáneo del Noroeste: Todos ponen feria. Ahí habrá exhibición y venta de más de 50 artistas de Nayarit, Sinaloa, Sonora, Baja California y Baja California Sur.

También se desarrollará un programa de conciertos a cargo de Rudolph Vitalis, Ilusiones, Dj Lou Loud, Celaya, Prince Terrible & Paul Conde, Nota Culichi y Cyo, conversatorios y talleres para niños, enfocados a la socialización del arte actual.

Sofía Castillo, codirectora del evento, mencionó que las actividades iniciarán, a las 13:00 horas, los dos primeros días y concluirán a media noche, mientras que el domingo terminará a las 18:0 horas.

Las sedes, indicó que serán la Casa Riveros y el antiguo barrio La Bolsa, ubicado en la calle Ignacio Zaragoza 344, este último es un vecindario emblemático de la ciudad que en la actualidad está deshabitado.

La idea es que un espacio con mucha historia, sea un escenario para mostrar las propuestas de artistas de la franja del noroeste, quienes además de compartir un pasado desarrollan propuestas similares.

El programa de este sábado indicó que contempla, a las 16:30 horas, la charla Ferias de arte y su impacto, con Francisco Escalante, Sofía Castillo y Baby Solis, y el domingo, a las 17:00 horas, la plática Arte y espacio público con Minerva Solano, Alejandro Carrazco, Doctor Feis y Mapasin.

Arte del noroeste

Fotografía, video, instalación, escultura, pintura, tejido, collage, instalación, serán expuestas en los espacios del lugar. No es una sola la temática en común, la diversidad es el punto de partida.

Esto fue el resultado de una convocatoria, en la que participaron más de 150 creadores. La selección de la obra estuvo a cargo de Octavio Avendaño, director de Artes Visuales del Instituto Sonorense de Cultura; Paola Jasso, curadora independiente y el artista Óscar García.

Esta feria, explicó Castillo, surge como una ciudadana entre personas interesadas en temas de arte. Junto a ella están Ling Sepúlveda y Carlota Ávila, además de contar con el apoyo de Yolanda Ibarra, Irma Cárdenas, Jaime Sevilla, Jorge Schiller e Hilda.

“Todo esto surgió porque vimos una especie de vacío en la escena cultural sinaloense en el desarrollo de ferias de arte contemporáneo. Revisamos en todo el noroeste del país y no ha sucedido algo así.

“Aparte de llenar ese hueco, nos interesa visibilizar la producción artística del noroeste. Compartimos el Mar de Cortés, aspectos económicos y sociales, pero también muchos discursos en común en el tema artístico”.

Los artistas del noroeste, añadió la promotora de arte, tienen un lenguaje y una problemática en común. El discurso es parecido, hablan el mismo idioma.

“Todos ponen feria viene de que todos ponemos algo para sacar un proyecto adelante. Organizamos una feria, pero no local sino regional para darle más fuerza y potencia”, señaló.

“Nuestro discurso como equipo, es generar comunidad, ser los más incluyentes posibles, no es una feria de élites, representada por 57 artistas y un colectivo”, apuntó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.