Confirma Estado Islámico la muerte de su líder y confirma su sucesor

lider-del-isis

El Estado Islámico informó sobre la muerte de su líder, Abú al Hasán al Hashemi al Quraishi, a menos de un año después de que fue nombrado en el cargo tras la muerte de su predecesor, Abú Ibrahim al Hashimi al Quraishi.

El afiliado de medios del grupo, al-Furqan, publicó un mensaje de audio de un portavoz de ISIS que anunciaba la muerte de su líder, quien fue designado en marzo.

“Anuncio y lloro por el Estado Islámico y los combatientes del todopoderoso Estado Islámico, (la ausencia) del emir de los creyentes y el califa de los musulmanes Abu al-Hasan al-Hashmi al-Qurayshi… fue asesinado mientras luchaba contra los enemigos de Dios”, dijo el portavoz Abu Omar al-Muhajer en el mensaje publicado el miércoles.

ISIS no dejó en claro quién mató al comandante del grupo ni en dónde.

El grupo anunció a su sucesor, que se hace llamar Abu al-Husain al-Husaini al-Quraishi. Poco se sabe de él, pero el grupo lo describió como un “viejo luchador” sin dar más detalles.

El líder fallecido fue designado por ISIS en marzo de 2022 después de que el presidente estadounidense, Joe Biden, anunciara la muerte de Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi en una operación militar en el noroeste de Siria.

Por su parte, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, señaló que la muerte del líder de ISIS Abu al-Hasan al-Hashmi al-Qurayshi no fue el resultado de ninguna acción de Estados Unidos, pero se refirió a su muerte como una “remoción”.

Información de CNN

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.