Reconocen la muerte de más de 400 trabajadores migrantes en preparación del Mundial Qatar 2022

mundial-qatar-estadios

El jefe del Mundial de Qatar, Hassan Al-Thawadi, afirmó al periodista Piers Morgan que entre 400 y 500 trabajadores migrantes murieron como resultado del trabajo realizado en proyectos relacionados con la Copa del Mundo.

Morgan cuestionó a Al-Thawadi sobre el número de muertes de trabajadores migrantes como resultado del trabajo realizado en el torneo y le dijo a Morgan: “La estimación es de alrededor de 400, entre 400-500.

“No tengo el número exacto, eso es algo que se ha discutido. Una muerte es demasiadas muertes, simple y llanamente”, agregó el jefe del Mundial de Qatar 2022.

“Creo que cada año mejoran los estándares de salud y seguridad en los sitios, al menos en nuestros sitios”, agregó.

“Los sitios de la Copa del Mundo de los que éramos responsables, definitivamente en la medida en que tienes sindicatos: representantes del sindicato alemán, representantes del sindicato suizo han elogiado el trabajo que se ha realizado en los sitios del Mundial y la mejora”, señaló.

Al-Thawadi fue cuestionado si los estándares de salud y seguridad eran lo suficientemente buenos al comienzo del proyecto a lo que respondió, “creo que, en general, la necesidad de una reforma laboral en sí dicta que sí, las mejoras deben ocurrir”.

“Para que quede claro, esto fue algo que reconocimos antes de ofertar. Las mejoras que han ocurrido no se deben a la Copa del Mundo. Son mejoras que sabíamos que teníamos que hacer por nuestros propios valores.

“La Copa del Mundo sirvió como un vehículo, un acelerador, un catalizador debido a la atención que reconocimos desde el principio que se iba a derramar. Causó mucha iniciativa no solo en términos de mejora aislada sino también en términos de hacerla cumplir.

“Y ahí es donde hoy llegamos a una posición en la que nuestros más acérrimos críticos nos consideran un referente en la región”, concluyó Al-Thawadi.

The Guardian reveló que 6 mil 500 trabajadores migrantes del sur de Asia murieron en Qatar desde 2010 cuando que el país ganó la sede del Mundial, la mayoría de los cuales estaban involucrados en trabajos peligrosos y mal pagados, a menudo realizados en condiciones de calor extremo.

Sin embargo, Al Thawadi, el hombre a cargo de dirigir los preparativos de Qatar, cuestionó esa cifra y le dijo a Becky Anderson de CNN que la cifra de 6 mil 500 de The Guardian era un “titular sensacionalista” que era engañoso y que el informe carecía de contexto.

Información de CNN

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.