Habrá temperaturas mínimas de 10 hasta 15 grados en Sinaloa

mapa-clima

La aproximación de un nuevo frente frío al noroeste del país, en interacción con una vaguada polar y la corriente en chorro subtropical, ocasionarán en Sinaloa un descenso de temperaturas mínimas, especialmente durante la madrugada de este lunes.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé temperaturas mínimas de 10 grados en Badiraguato; 11 en Cosalá y San Ignacio; 12, en Culiacán y Mocorito; 13 en Concordia, Sinaloa, Elota, Salvador Alvarado y Navolato; 14 en Choix, El Fuerte, Guasave, Mazatlán y Rosario, y 15 grados en Ahome, Angostura y Escuinapa, mientras que las temperaturas máximas en el estado serán de 35 a 40 grados.

Las condiciones originarán vientos fuertes con tolvaneras en dicha región, además de lluvias aisladas en Baja California.

Este día, la entrada de humedad generada por la vaguada monzónica, que se extenderá frente a las costas del Pacífico Sur Mexicano, en interacción con un canal de baja presión sobre el occidente y suroeste del Golfo de México, producirán lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como fuertes en Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, canales de baja presión y la entrada de humedad del Océano Pacífico, ocasionarán lluvias y chubascos acompañados de posibles descargas eléctricas en el occidente, centro y sur del territorio nacional, con lluvias puntuales fuertes en Guerrero.

Se esperan temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; mínimas de -5 a 0 °C con heladas en zonas montañosas de Sonora y Zacatecas, de 0 a 5 °C con posibles heladas en zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.