Ghana logra su primer triunfo en Qatar 2022 al derrotar a Corea del Sur 3-2

ghana-corea del sur

La selección de Ghana obtuvo este lunes su primer triunfo en el Mundial de Futbol Qatar 2022 al superar a Corea del Sur 3-2, colocándose en el segundo lugar del grupo H, en el que también compiten Portugal y Uruguay.

Los goles de Ghana vinieron de Mohamed Salisu (minuto 24) y Mohamed Kudus (34, 68), mientras que de la selección surcoreana de Cho Gue-sun (58, 61).

Corea del Sur, liderada por su estrella Son Heung-min, aprovechó la indecisión inicial del equipo africano para tener la pelota y empujar a los ghaneses contra su portería, por el que pasaba todo el juego asiático, pero sin lograr precisión contra el arco contrario.

Ghana poco a poco fue superando el dominio coreano con salidas rápidas al contraataque.

Las ‘Estrellas Negras’ despertaron definitivamente cuando tras un saque de falta, nadie acertó a rematar el balón en el área y cayó suelto a los pies de Salisu que a la media vuelta hizo el 1-0 (24).

El tanto desatascó a Ghana, que amplió su cuenta con un remate de cabeza de Kudus al fondo de la portería surcoreana (34).

El partido se ponía muy de cara para una Ghana que se sacudió los nervios iniciales, mientras la selección surcoreana pudo recortar distancias en un disparo desde la frontal de Jung Woo-young, que se fue desviado (45
El partido se aceleró tras el descanso con una Corea del Sur agresiva y que presionaba para llegar cerca del área contraria.

Gue-sun obligó a estirarse al portero ghanés Ati Zigi con un remate de cabeza a bocajarro (50) y poco después conectaba un remate de cabeza en un centro al área para hacer el 2-1 (58) que volvía a meter a los asiáticos en el partido.

Todavía no habían terminado de reponerse los ghaneses del golpe cuando Gue-sun volvió a cabecear a las mallas africanas un nuevo centro al área desde la izquierda (61).

El tanto cayó como un jarro de agua fría entre los africanos que veían escaparse un partido que parecían tener controlado y que se convirtió en un intercambio de golpes.

En una contra por la izquierda, Gideon Mensah metió un centro al área, no acertó a rematar Williams, pero tocó el balón para que Kudus hiciera el 3-2 (68).

De nuevo por delante en el marcador, Ghana dio un paso atrás y se defendió con uñas y dientes ante una Corea del Sur lanzada al ataque.

Los hombres de Paulo Bento tuvieron el empate en un disparo de Kim Jin-su que sacó bajo los palos Salisu (76) con su portero ya batido.

Corea del Sur puso asedio a la portería ghanesa en el largo descuento de diez minutos, pero el marcador ya no se movería.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.