Exige colectivo ‘¡Aquí No!’ a AMLO demostrar que comercializadoras de amoniaco financian lucha

IMG-20221128-WA0116

El colectivo ¡Aquí No! retó al Presidente Andrés Manuel López Obrador a demostrar que los comerciantes de amoniaco financian el movimiento, como lo afirmó y pregonó en una de sus conferencias “mañaneras” y en cuya sede protestaron los activistas.
Esta mañana en Los Mochis, Enrique Ayala Carrejo, de Sinaloa Despíerta, dijo que el Presidente miente con su afirmación, y reviró que el que está desinformado del caso es el mandatario y no los inconformes contra la transnacional y gigante del amoniaco en países pobres, Proman y su finducionaria mexicana Gas y Petroquímica de Occidente (GPO).
“Nosotros tenemos claro que la promoción que se hace de las benevolencia del proyecto petroquímico son una fantasía mental, que ni abaratarán los precios ni generarán empleos bien pagados o remunerados, ni limpiarán la bahía sino que la contaminarán más; que Proman utiliza mecanismos ilegales para promocionarse y que por tanto no es ninguna empresa de clase mundial, sino corrupta e ilegal”.
Dijo que el dinero sale de los bolsillos de los inconformes, y que se recolecta a la usanza de usos y costumbres en una enramada.
Mostro fotografías, listado y copias de los depósitos que han realizado personas de Ohuira, Paredones, Lázaro Cárdenas, 5 de Mayo y de otras comunidades para pagar los gastos de la lucha.
“Si, Presidente tiene pruebas de sus dichos, que las presente; sino, quedará como un mentiroso; nosotros tenemos las pruebas de nuestra afirmación, y se las mostramos a quien las solicite. La lucha es social y justa contra empresas corruptas que no sólo atentan contra los yoremes, sino contra todos Los Mochis y los alrededores. Cuando comiencen a caer las primeras víctimas de quienes entregaron su terruño sin luchar, comprenderán que los extranjeros sólo vienen a saquear y a dañar el medio ambiente, pero ya será tarde”, dijo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.