Édgar Valdez, ‘La Barbie’, queda en libertad

edgar valdez la barbie

“La Barbie”, Édgar Valdez Villarreal, aparece como ya no bajo custodia en prisión, reportaron medios internacionales.

“Su estado en el localizador de reclusos de la Oficina Federal de Prisiones establece que el recluso número 05658-748 (enumerado como Edgard Valdez-Villareal) ‘NO BAJO LA CUSTODIA DE BOP’, pero muestra una fecha de liberación del 27/07/2056”, citó el diario El Informador, de acuerdo con Borderland Beat.

“Normalmente, un recluso que ha sido liberado muestra una fecha de ‘Liberado él’. Si actualmente están cumpliendo su condena en una prisión federal, se muestra su ubicación y la fecha de liberación establecida”, precisó.

Édgar Valdez Villarreal “no sería deportado si fuera liberado, debido a una sentencia reducida. La otra conclusión es que ‘La Barbie’, ya que se declaró culpable de sus cargos, hizo un trato para cooperar con los fiscales federales y actualmente se encuentra bajo la custodia de los Alguaciles Federales y/o en una prisión para testigos detenidos”, indicó el medio citado por El Informador.

El medio agregó que “en 2020, un informe indicó que entre 2008 y 2010, Édgar Valdez Villarreal, alias “La Barbie”, supuestamente proporcionó información confidencial a la Administración para el Control de Drogas (DEA) y al Negociado Federal de Investigaciones (FBI)”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.