Afirma Rocha Moya que sí hay irregularidades en Sectur por gasto de 39 mil pesos que justificó Torres Noriega

rocha-moya

Para el gobernador Rubén Rocha Moya sí hay irregularidades en el gasto de 39 mil pesos en taxis que justificó la ex secretaria de Turismo, Rosario Torres Noriega, “mejor hubieran comprado un carro”, señaló.

Ríodoce dio a conocer que la ex secretaria justificó gastos de 18 mil pesos por traslados los días 17 y 18 de enero y otros 18 mil por 19 y 20 de enero y 3 mil pesos más por otros días, durante la Feria Internacional de Turismo en Madrid, y además 19 mil pesos en exclusivos restaurantes.

El lunes pasado Rocha Moya pidió a la secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas, María Guadalupe Ramírez Zepeda, iniciar una investigación.

Para el miércoles Ramírez Zepeda ya la había resuelto y determinó que no había irregularidades y las comidas y los traslados estaban justificados, sin tener los trayectos y motivos de los traslados.

En su conferencia semanera de hoy, Rocha Moya dijo que sí hay irregularidades.

“Yo ya les dije (a Transparencia) que sí hay irregularidad, 18 mil pesos para taxis en dos días, pues mejor hubieran comprado un carro, le dije”, indicó.

Comentó que la Secretaría de Transparencia le envió el resultado de la investigación y no le convenció.

“Le mande decir: esto tienen que checarlo, ¿cómo van a gastar 18 mil pesos en un taxi? y lo gastaron dos veces porque fueron primero dos días y luego otros dos días, entonces fueron 36 mil pesos, no es posible, no es posible”, mencionó.

Manufestó que pidió a Transparencia que dieran seguimiento y revisaran bien ese gasto.

“Ya le dije chéquenme eso, ‘que ya lo vio auditoría’, quien lo haya visto tienen que checarlo, no pueden estar gastando ese recurso nomás porque sí, lo de los alimentos no me fijé, pero lo que mayormente me llamó la atención es lo que gastaron en taxis. A lo mejor, finalmente compraron un carro y lo dejaron allá y lo debieron haber dejado con permiso de taxi para ganar una buena feria ahí porque esta muy caro eso”, dijo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.