Primera tormenta invernal y frente frío ocasionan descenso de temperaturas en Sinaloa

sinaloa-frio

Este día, la primera tormenta invernal de la temporada que se ubicará sobre Chihuahua, Coahuila, oriente de Sonora y norte de Durango, mientras que el frente frío núm. 11 y su masa de aire polar se extenderán sobre el norte y noreste del territorio nacional, ocasionando en Sinaloa un descenso de temperaturas.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé temperaturas máximas de 30 a 35 grados en el estado, y mínimas de 8 grados en Badiraguato; 11 grados en Culiacán, Cosalá, Choix Mocorito, Salvador Alvarado y San Ignacio; 12, Sinaloa; 13 grados en Concordia, El Fuerte, Elota y Navolato; 14 en Angostura, Guasave y Mazatlán; 15 en Ahome y Rosario y 17 grados en Escuinapa.

Las condiciones generarán rachas de viento fuertes a muy fuertes y posibles tolvaneras, ambiente matutino muy frío a gélido con heladas en zonas serranas y ambiente diurno fresco a templado, además de chubascos y lluvias puntuales fuertes en estados de la región norte y noroeste del país. En el caso de Sinaloa no se pronostican lluvias.

Además se espera posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango. Durante la noche de este viernes y madrugada del sábado, iniciará un nuevo evento de “Norte” con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz.

Por otro lado, el ingreso de humedad del océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originará lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas, y chubascos sobre entidades del occidente, centro y sur del país, además de la Península de Yucatán; todas con descargas eléctricas. Por su parte, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera originará incremento de las temperaturas vespertinas sobre el sur y sureste de la República Mexicana.

Se esperan temperaturas mínimas de -10 a -5 grados celsius con heladas para la madrugada en zonas serranas de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila, mínimas de -5 a 0 grados con heladas para la madrugada en zonas serranas de Baja California, Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C para la madrugada de hoy con posibles heladas en zonas altas de San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas y Veracruz.

También se prevén rachas de viento de 60 a 80 km/h en el Golfo de California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Tamaulipas, y con posibles tolvaneras en la Península de Baja California.

Evento de “Norte” con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura: costas de Tamaulipas y Veracruz y rachas de viento de 50 a 60 km/h: Zacatecas y San Luis Potosí.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.