Irán consigue su primera victoria contra Gales

iran-gales

Irán derrotó a Gales 2-0 por la segunda fecha del Grupo B de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

En el primer tiempo, la escuadra europea se dedicó a controlar el balón, buscando los espacios para generar peligro en el arco rival, mientras que los asiáticos jugaron al contragolpe, aprovechando la velocidad de sus delanteros.

La primera aproximación del partido fue de Harry Wilson de Gales, quien recibió el balón en el borde del área y sacó un remate que se fue por sobre el horizontal. La respuesta iraní llegó en el minuto 7. Sardar Azmoun se desmarcó y desde media distancia disparó, aunque la pelota terminó siendo bien contenida por el guardameta Wayne Hennessey, de acuerdo a La Tercera.

La jugada más clara fue Kieffer Moor en el minuto 12, desde el borde del área chica. Claro que el arquero Hossein Hosseini estuvo bien posicionado para evitar la conquista.

El gran susto para Gales llego al minuto 15. Ali Gholizadeh recibió un pase dentro del área y definió, batiendo la resistencia del arquero. Si bien el juez de línea validó en su momento el gol, el juez central recibió el llamado del VAR para que anulara el tanto por una clara posición de adelanto.

El conjunto británico pudo responder a esto último recién en el final de la primera etapa. A los 42 minutos Harry Wilson recibió un buen pase en el centro del área, pero su intento fue tapado en el último instante por un defensor que forzó el lanzamiento de esquina.

Ya en el complemento, Irán continuó avisando y casi pudo desnivelar el marcador. Sardar Azmoun recibió una pelota con ventaja en la mitad de la cancha y se fue corriendo hasta ingresar al área. Remató, pero su tiro se estrelló en el vertical derecho. En la jugada siguiente apareció Gholizadeh y esta vez la pelota chocó en el poste izquierdo. El rebote le quedó otra vez a Azmoun en una posición incómoda y Hennessey terminó por quedarse con el balón.

El gol finalmente llegó en el tiempo adicional, Cheshmi sacó un espectacular remate de distancia que desató la locura de los fanáticos asiáticos. Dos minutos más tarde, ya con un Gales buscando con todo el empate, un contragolpe le permitió a Ramin Rezaeian cerrar el encuentro.

En la última fecha de la fase de grupos el cuadro iraní deberá chocar contra los norteamericanos, mientras que los galeses finalizarán enfrentando a los ingleses. Ambos duelos se disputarán el 29 de noviembre.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.