lunes, diciembre 5, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Se registrará la primera tormenta invernal de la temporada

mapa-clima

Durante este día, el frente frío número 11 se desplazara rápidamente sobre el noroeste, norte y noreste del país, se asociará en altura con un vórtice de núcleo frío, una vaguada polar y con la corriente en chorro polar, dando origen a la primera tormenta invernal de la temporada.

En Sinaloa se esperan temperaturas máximas de 30 a 35 grados, y mínimas de 11 grados en Badiraguato; 13 en San Ignacio; 14 en Concordia, Choix, Cosalá, El Fuerte, Mocorito, Salvador Alvarado, Sinaloa; 15 en Culiacán y Mazatlán; 16 en Angostura, Elota, Guasave, Rosario y Navolato; 17 en Ahome y 18 en Escuinapa.

La tormenta ocasionará rachas de viento muy fuertes con tolvaneras, marcado descenso de las temperaturas, además de lluvias y chubascos, con posible caída de nieve o aguanieve durante la noche en las sierras de Chihuahua, Coahuila y Sonora (noreste y oriente).

En zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila se esperan temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas, en zonas montañosas de Nuevo León y Zacatecas, mínimas de -5 a 0 °C con heladas, en zonas montañosas de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas.

Asimismo, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionará intervalos de chubascos (5 a 25 mm) en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas y lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Colima, Tlaxcala, Tabasco y Quintana Roo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1036
GALERÍA
Cientos de personas, entre ellas el gobernador Rubén Rocha asistieron a la CdMx a la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.