Enviará Guardia Nacional de Texas vehículos militares tipo tanque a la frontera para contener migración

frontera-texas-migrantes

Luego de que el gobernador de Texas, Greg Abbott, activara las cláusulas de invasión de la Constitución de Estados Unidos, sobre la gran cantidad de encuentros de migrantes en la frontera entre Texas y México, su misión incluirá tanques de guerra.

De acuerdo con documentos obtenidos por Army Times y The Texas Tribune, la Guardia Nacional desplegará 10 vehículos blindados de transporte de personal M113 en la frontera con México.

De acuerdo con la orden emitida el jueves por funcionarios del Departamento Militar de Texas a la sede que supervisa la Operación Lone Star, al menos 50 soldados serán capacitados para operar los vehículos que serán desplegados en 10 posiciones a lo largo de la frontera.

El Departamento Militar de Texas dijo en una declaración escrita el viernes que además de los 10 vehículos blindados, la Guardia Nacional de Texas está aumentando los “vuelos de aeronaves y los esfuerzos de seguridad” en la frontera.

“Estas acciones son parte de una estrategia más amplia para usar todas las herramientas disponibles para luchar contra el nivel récord de inmigración ilegal”, dijo el departamento. “La Guardia Nacional de Texas está tomando medidas sin precedentes para salvaguardar nuestra frontera y para repeler y hacer retroceder a los inmigrantes que intentan cruzar la frontera ilegalmente”.

De acuerdo con los medios estadounidenses los vehículos blindados de transporte de personal como el M113 “están diseñados para transportar tropas de infantería a través de los campos de batalla modernos junto con tanques. Pueden equiparse con una variedad de armas: ametralladoras pesadas, lanzagranadas, misiles antitanque o incluso grandes cañones similares a los que montan los tanques. No está claro qué armas, si las hay, estarán en los M113 de la Guardia de Texas en la frontera”

Según cita el medio no está claro por qué el Departamento Militar de Texas planea desplegar los vehículos en la frontera. 

Desde que comenzó la Operación Lone Star en marzo de 2021, la agencia no ha reconocido públicamente ningún incidente en el que la protección brindada por los vehículos Humvee más ágiles desplegados allí haya sido inadecuada.

Diez soldados vinculados a la misión han muerto desde septiembre de 2021, todos por accidente o suicidio.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.