Desplome de avioneta en zona residencial en Medellín, Colombia deja al menos 8 personas muertas

colombia-desplome-de-avioneta

Una avioneta se estrelló contra un edificio residencial en la ciudad de Medellín, Colombia, la mañana de este lunes, dejando un saldo de por lo menos 8 personas fallecidas, así como daños en al menos siete viviendas y seis edificios.

El Aeropuerto de Olaya Herrera, informó que la aeronave PA31 operada por la empresa turística San Germán, con matrícula HK5121, tenía como destino Piizarro, en el departamento de Chocó, y en ella viajaban seis pasajeros y dos tripulantes; todas fueron víctimas mortales.

Un equipo de bomberos aeronáuticos y el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD) acudió al sitio para atender el accidente. Asimismo, se activó el Plan de Emergencia.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, dijo a los medios de comunicación que “lamentablemente, tenemos ocho vidas perdidas. Es un vuelo que impacta hacia las 10:15 horas en el barrio Belén Rosales, muy cerca del aeropuerto”.

Agregó que al momento del despegue la aeronave “muestra una falla en un motor”, y que el piloto “no alcanza a mantener al avión en vuelo”, por lo que “colisiona” en ese sector de la ciudad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.