Desplome de avioneta en zona residencial en Medellín, Colombia deja al menos 8 personas muertas

Desplome de avioneta en zona residencial en Medellín, Colombia deja al menos 8 personas muertas

Una avioneta se estrelló contra un edificio residencial en la ciudad de Medellín, Colombia, la mañana de este lunes, dejando un saldo de por lo menos 8 personas fallecidas, así como daños en al menos siete viviendas y seis edificios.

El Aeropuerto de Olaya Herrera, informó que la aeronave PA31 operada por la empresa turística San Germán, con matrícula HK5121, tenía como destino Piizarro, en el departamento de Chocó, y en ella viajaban seis pasajeros y dos tripulantes; todas fueron víctimas mortales.

Un equipo de bomberos aeronáuticos y el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD) acudió al sitio para atender el accidente. Asimismo, se activó el Plan de Emergencia.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, dijo a los medios de comunicación que “lamentablemente, tenemos ocho vidas perdidas. Es un vuelo que impacta hacia las 10:15 horas en el barrio Belén Rosales, muy cerca del aeropuerto”.

Agregó que al momento del despegue la aeronave “muestra una falla en un motor”, y que el piloto “no alcanza a mantener al avión en vuelo”, por lo que “colisiona” en ese sector de la ciudad.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.