lunes, enero 30, 2023
  • 00
  • Dias de Impunidad

Retiran arraigo domiciliario al ‘Bronco’, tendrá que firmar los lunes

jaime-rodriguez-calderon-el-bronco-2

Un juez de control retiró el arraigo domiciliario al ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, quien enfrenta una acusación por abuso de autoridad, por lo que sólo tendrá que acudir a firmar una vez por semana en un juzgado.

Por lo que Rodríguez Calderón ya tiene permitido salir de su casa y desplazarse con total libertad, con la condición de ir a la Unidad de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso el primer lunes de cada mes.

El abogado Gabriel Eduardo García Pérez, quien forma parte de la defensa de Rodríguez Calderón, confirmó la celebración de la audiencia promovida por ellos, y en la que solicitaron dicha modificación.

El Juez Herlindo Mendoza Díaz de León emitió la resolución dentro de la carpeta judicial 4490/2022 contra el exgobernador neolonés por el delito de abuso de autoridad.

Lo anterior, en referencia al caso de la requisa del sistema de transporte metropolitano Ecovía, luego de que la compañía que operaba el servicio denunciara que las acciones de su Gobierno causaron un quebranto patrimonial importante.

Rodríguez Calderón fue detenido por su presunta implicación en delitos electorales el pasado 15 de marzo en General Terán, semanas después fue notificado de una segunda orden de captura por irregularidades relacionadas con la Ecovía.

Con información de SinEmbargo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1043
GALERÍA
Culiacán vivió una serie de narcobloqueos, saqueos y enfrentamientos tras la detención de Ovidio Guzmán y 21 personas más en Jesús María. Se reportaron al menos 29 personas muertas, entre ellas 10 militares y 35 heridos.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.