‘Pintan’ de amarillo edificio del Congreso en recuerdo a las víctimas de siniestros viales

congreso amarillo

El edificio del Congreso del Estado de Sinaloa se iluminó este domingo 20 de noviembre de color amarillo con motivo del “Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Siniestros Viales”.

Este día se recuerda a todas las personas fallecidas y heridas de gravedad en las carreteras y se reconoce el trabajo crucial de los servicios de emergencia.

Asimismo se aboga por un mejor apoyo a las víctimas del tránsito y sus familias, se promueven acciones basadas en evidencias para prevenir y eventualmente detener más muertes y lesiones por siniestros viales.

El Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Siniestros Viales pone la atención en la reducción de la velocidad del tráfico para prevenir muertes y lesiones graves, en particular las de peatones y todos los demás usuarios vulnerables de la carretera: niños, ancianos y discapacitados.

Atendiendo la solicitud de Mapasin, organismo que sensibiliza a la población en materia de seguridad vial y el no olvido de las víctimas, el Poder Legislativo sinaloense se sumó  al recuerdo de las víctimas de accidentes viales iluminando su sede de luces amarillas.

En esta fecha se busca concientizar sobre la importancia de la educación vial, el impacto de los siniestros viales en la sociedad y acompañar a las víctimas en todo el mundo. Es un esfuerzo mundial por educar a peatones, automovilistas y motociclistas y reducir este tipo de tragedias al mínimo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.