En 120 días la ASE resuelve si ‘Químico’ justificó compras con Azteca Ligthing

sergio mario arredondo

En un plazo de hasta 120 días hábiles la Auditoría Superior del Estado deberá pronunciarse sobre la solventación o no solventación de las observaciones hechas por el municipio de Mazatlán sobre la compra de luminarias con la empresa Azteca Ligthing SA de CV.

Luego de concluir ayer el plazo que la ASE señaló para  que el gobierno del  municipio de Mazatlán solventara las observaciones que arrojó la auditoría especial a los contratos con Azteca Ligthing, el diputado presidente de la Comisión de Fiscalización, Sergio Mario Arredondo, explicó el procedimiento legal que sigue tanto en la Auditoría Superior del Estado y en la Fiscalía General.

Precisó que la ASE continua con su auditoría especial, si se determina falta grave, se turnará al Tribunal de Justicia Administrativa para la sanción correspondiente.

Si se determinan faltas no graves se turnará al Órgano Interno de Control del Ayuntamiento de Mazatlán para la sanción a que haya lugar, indicó.

Sobre la denuncia que la ASE presentó ante la Fiscalía sobre el mismo caso, mencionó que la Auditoría Superior del Estado continúa colaborando con la información que le sea requerida para complementar la denuncia.

La Fiscalía realiza su propia investigación de manera independiente, sin la intervención ya de la ASE, mencionó.

Arredondo Salas recordó que la ASE al iniciar la auditoría especial detectó irregularidades que pudieran ser probables actos constitutivos de algún delito y presentó, dentro de sus facultades, la denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

En los resultados de la auditoría especial la ASE planteó que el contrato de 400.8 millones con Azteca Lighting debió licitarse, y que debía reintegrarse 60 millones de pesos que se había entregado en calidad de anticipo a la empresa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.