Vinculan a proceso a Javier Duarte por el delito de desaparición forzada

javier duarte

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, preso por lavado de dinero y asociación delictuosa, fue vinculado a proceso por el delito de desaparición forzada en agravio de la víctima identificada con las iniciales DLC, dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE) veracruzana.

La imputación y vinculación a proceso en contra de Javier “N” se obtuvo a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas.

El imputado fue presentado, vía remota, ante el juez de control y enjuiciamiento adscrito al juzgado de proceso y procedimiento penal oral del decimoprimer distrito judicial con sede en Pacho Viejo.

”Respetando sus derechos humanos y el debido proceso, se presentó vía remota ante el Juez de Control y Enjuiciamiento Adscrito al Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del XI Distrito Judicial con sede en Pacho Viejo, en audiencia inicial donde se realizó la imputación y al renunciar al término constitucional, fue dictado auto de vinculación a proceso imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva justificada por un año y seis meses de investigación complementaria”, señala el boletín.

Derivado de este proceso se emitió año y medio de prisión preventiva mientras se realiza la investigación. Sin embargo, el ex gobernador ya se encontraba en prisión debido a delitos patrimoniales.

Duarte fue detenido en Guatemala el 15 de abril de 2017 y extraditado a México en julio de ese año, y ha permanecido desde entonces en el Reclusorio Norte, en la capital del país, acusado de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

(información de La Jornada)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.