Diputados de Morena y PAS dejan plantada a Comisión de Fiscalización que analiza cuentas públicas 2021

Comision-de-Fiscalizacion

Por la falta de asistencia de diputados a una reunión de trabajo que tenía como finalidad continuar el análisis de las cuentas púbicas de 2021, no pudo realizarse.

Los siete diputados de la Comisión de Fiscalización habían sido convocados a la reunión junto con personal de la Auditoría Superior del Estado, quienes explicarían a los legisladores el contenido de los informes presentados a las cuentas públicas 2021.

El diputado presidente de la Comisión de Fiscalización, Sergio Mario Arredondo, decretó la falta de quórum, ya que, luego del pase de lista se constató que solamente habían asistido tres de los siete diputados de la comisión.

Solo acudieron a la cita el diputado sin partido Adolfo Beltrán Corrales, Sergio Mario Arredondo (PRI) y Rita Fierro (Morena). No acudieron los legisladores de Morena, el secretario de la Comisión, Marco Antonio Zazueta Zazueta, Sergio Ismael Guerrero y Nela Rosiely Sánchez Sánchez; y la coordinadora parlamentaria del PAS, Alba Virgen Montes Álvarez.

De acuerdo a la orden del día de la Comisión de Fiscalización se tenía programado hoy viernes la revisión de las cuentas públicas de las juntas de agua potable de Ahome, Culiacán, El Fuerte, Escuinapa, Guasave y Mazatlán; así como del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.

El diputado Sergio Arredondo planteó que se programará una nueva reunión de la Comisión de Fiscalización para revisar las cuentas públicas de los organismos autónomos que se habían programado.

A la reunión habían acudido directivos de la ASE, encabezados por Nubia Valenzuela, auditora especial de cumplimiento financiero, así como integrantes de la Unidad Técnica de Valuación del Congreso del Estado, presidida por Alejandra Pineda.

Apenas la semana pasada tanto el presidente de la Mesa Directiva, Ricardo Madrid, como el de la Jucopo, Feliciano Castro Meléndrez, habían cuestionado que la inasistencia de los diputados a las sesiones y reuniones de comisiones que estaba afectando el trabajo parlamentario.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.