martes, diciembre 6, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Entrega AMLO Premio Nacional de Artes y Literatura 2020 y 2021

premio-de-arte-y-literatura

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, junto con la Secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, entregó esta mañana reconocimientos a los ganadores del Premio Nacional de Artes y Literatura 2020 y 2021, así como agradecimientos a las organizaciones de la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros (UMAI).

El primer reconocimiento de Lingüística y Literatura 2020 fue otorgado al narrador, ensayista y poeta mexicano, Jesús Adolfo Castañón Morán; mientras que el premio Bellas Artes lo recibió el escultor mexicano, Manuel de Jesús Hernández, “Hersúa”; el de Ciencias Sociales y Filosofía fue para el historiador Alfredo López Austin, quien falleció a los 85 años de edad y cuyo reconocimiento fue recibido por su esposa, Martha Rosario Luján Pedrueza.

El reconocimiento de Artes y Tradiciones Populares fue entregado al artesano Mario Agustín Gaspar Rodríguez; mientras que la productora Bertha Cecilia Navarro y Solares, ganadora del Premio Nacional de Arte y Literatura 2020, recibió un reconocimiento especial.

Por su parte, el poeta Óscar Mario Oliva Ruiz obtuvo el premio Lingüística y Literatura 2021; el director de orquesta y compositor, Sergio Ismael Cárdenas Tamez, recibió el reconocimiento Bellas Artes del año 2021; Fernando Alberto Lázaro Serrano Migallón ganó el premio de Ciencias Sociales y Filosofía. Y el reconocimiento de Artes y Tradiciones Populares fue para el Colectivo Taller Leñateros de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, recibido por María Méndez Pérez Maruch.

Para la entrega de reconocimientos a las organizaciones fundadoras de la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros (UMAI), el ingeniero José Alfonso Domínguez Gil pronunció unas palabras en las que destacó las aportaciones de la ingeniería en el país.

Los reconocimientos fueron otorgados a la Sociedad Geológica Mexicana, AC recibido por director del Instituto de Geología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Ricardo Barragán Manzo; a la Asociación Mexicana de Ingenieros Mecánicos y Electricistas, ingeniera Lilia Coronel Zamora; Colegio de Ingenieros Militares “Teniente de Ingenieros Juan de la Barrera”.

El ingeniero industrial militar, José Luis Galarza Portugués, recibió el reconocimiento a nombre del Colegio de Ingenieros Militares “Teniente de Ingenieros Juan de la Barrera”; Ricardo Jesús Morales Salazar, recogió el reconocimiento para el Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas; Jorge Serra Moreno el del Colegio de Ingenieros Civiles de México,

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1036
GALERÍA
Cientos de personas, entre ellas el gobernador Rubén Rocha asistieron a la CdMx a la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.