Greg Abbott propone medidas sin precedentes para detener ‘invasión’ de migrantes; la SRE le responde

greg-abbott

El gobernador de Texas, Greg Abbott, acusó que en el país existe una “invasión” de migrantes que requiere “medidas sin precedentes”, como detenerlos y regresarlos a México.

“He invocado las cláusulas de invasión de las constituciones de Estados Unidos y de Texas para autorizar completamente a Texas a tomar medidas sin precedentes para defender nuestro estado contra una invasión”, informó Abbott en su perfil oficial de Twitter.

“Estoy haciendo uso de esta autoridad constitucional, y otras autorizaciones y órdenes ejecutivas para mantener seguros a nuestro estado y país”, afirmó el gobernador de Texas.

Entre las medidas anunciadas por Abbott se encuentra desplegar agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas para “arrestar y devolver de la frontera a los migrantes que crucen ilegalmente”, así como construir de un muro fronterizo a lo largo de múltiples condados y desplegar de botes armados con cañones para asegurar la frontera

El gobierno federal de México descalificó los señalamientos de Abbott, y aclaró que en Estados Unidos “la aplicación de las leyes migratorias, el control de la frontera y la negociación de acuerdos internacionales son facultades exclusivas del Gobierno federal”, por lo que “el diálogo bilateral en esas materias entre nuestros países se lleva a cabo únicamente a ese nivel”.

“El Gobierno de México reitera su compromiso con la protección de los mexicanos que se encuentran en el extranjero, por lo que la red de consulados en el estado de Texas estará alerta a la violación de sus derechos por parte de cualquier autoridad”, sostuvo.

Agregó que México seguirá trabajando permanentemente para lograr una migración más ordenada, segura y humana.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.