Muere Frida, la perrita rescatista de la Marina y emblema del 19-S

CIUDAD DE MÉXICO, 06OCTUBRE2022.- La Secretaría de Marina–Armada de México informa que hoy,  como reconocimiento a su trayectoria en labores de rescate durante su servicio activo en  esta Institución, se llevó a cabo la develación de la escultura del elemento canino “Frida”, en  las instalaciones de esta Secretaría, en la Ciudad de México.  Citado evento fue presidido por el Secretario de Marina, el Almirante José Rafael Ojeda  Durán, en compañía de la Coordinadora Nacional de Protección Civil, la Licenciada Laura  Velázquez Alzúa, así como de autoridades navales.  Asimismo, se contó con la presencia “Frida”, quien actualmente está al cuidado del personal asignado al Subgrupo de Control Canino, perteneciente al Estado Mayor General  de la Armada; así como de binomios caninos, y personal de la Unidad Naval de Protección Civil (UNAPROCIV).
FOTO: SECRETARÍA DE MARINA/CUARTOSCURO.COM

Frida, la perrita rescatista que apoyó durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, falleció esta tarde en las instalaciones del Subgrupo de Control Canino, donde vivió sus últimos años de vida, informó la Secretaría de Marina (Semar).

A través de redes sociales la Semar compartió un video en memoria de la rescatista que se volvió emblema del 19-S.

“La Secretaría de Marina–Armada de México informa que, lamentablemente uno de nuestros más valiosos elementos, la canino Frida, falleció esta tarde en la Ciudad de México”, expuso la Secretaría en un comunicado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.