Vinculan a proceso a Fernando ‘N’, chofer del taxi desde el que se arrojó Lidia Gabriela

conductor-taxi-arrojo-Lidia-Gabriela

Fernando “N”, el chofer del taxi del que se arrojó Lidia Gabriela Gómez Barrientos el pasado 1 de noviembre sobre la calzada Ermita Iztapalapa, lo que le causó su muerte, fue vinculado a proceso, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

En un comunicado difundido este sábado, la institución señaló que el hombre de 56 años fue vinculado a proceso por la probable comisión de delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercio, y portación de arma de fuego, de acuerdo a Aristegui Noticias.

Y es que el sujeto, detenido en Iztapalapa el pasado jueves 10 de noviembre, fue aprehendido en posesión de un arma de fuego y cuatro cartuchos útiles, así como 47 bolsitas con aparente cocaína en piedra, una bolsa más con hierba verde seca, al parecer, marihuana y dinero en efectivo.

No se informó de cargos relacionados con la muerte de la joven, quien falleció tras lanzarse del taxi en movimiento del detenido, ya que éste no la dejaba bajar, por lo que incluso pidió ayuda a transeúntes, según el testimonio de su hermano Diego.

El juez calificó como legal la detención, por lo que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, formuló la imputación correspondiente.

El juez decretó la prisión preventiva justificada como medida cautelar y fijó un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía señaló que en que respecta al delito de portación de arma de fuego, se declinó la competencia al fuero federal.

El pasado 5 de noviembre, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, difundió en sus redes sociales un video en el que, gracias a las cámaras del C-5, se pudo seguir al vehículo antes y después de la muerte de la joven Lidia Gabriela.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.