¿Por qué no fue Eduardo Jiménez a Monterrey?

EDUARDO JIMÉNEZ y su rechazo a la entronización.

Gran sorpresa el hecho de que Eduardo Jiménez haya rechazado su entronización en el Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, cuya inmortalidad es para muchos peloteros como un sueño no cumplido.

Y al respecto se manejan varias versiones, pero nos llama la atención que directivos del recinto hayan declarado que no pudieron localizar al ‘Killer’ de Tijuana, cuando en realidad sí hablaron por teléfono con el ex jonronero y simplemente no quiso que lo exaltaran.

Jiménez se quedó a vivir en su natal Tijuana y desde hace muchos años es del dominio público que trabaja en un taller mecánico con uno de sus hermanos.

También pudimos indagar que lamentablemente sigue con problemas de salud, pero desconocemos si esa fue una causa para haber declinado.

No se recuerda otro caso de un pelotero que haya desairado al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano.

CABALLO…Lalo Jiménez fue un auténtico slugger en la LMP y LMB, sobre todo en postemporada.

En invierno fue campeón con Hermosillo, Tijuana, Mexicali y Culiacán, siempre con actuaciones relevantes a la ofensiva.

En verano tuvo años fantásticos sin poder ganar un campeonato y al final de su carrera salió positivo en un antidoping de la LMB en los playoffs con Potros de Tijuana (2006), lo cual derivó un castigo de 50 juegos para la siguiente temporada.

En 2007 cumplió dicha sanción para luego terminar jugando 20 encuentros con Tijuana, donde decidió colgar los spikes a sus 42 años de edad.

¿Será esa la causa de su negativa por algún resentimiento con la Liga Mexicana?

ROLETAZOS:

*LA FAMA del ‘Tintán’ –como también se le conoce a Jiménez–, llegó igual a la Serie del Caribe a punta de tablazos. ¿Cómo no recordar el jonrón que le conectó al ligamayorista venezolano Wilson Álvarez en 1992? En esa serie en Hermosillo disparó otro batazo que le daría el triunfo a México sobre Puerto Rico en el cierre del noveno inning, pero un aficionado metió la mano y fue invalidado.

*Y EN Santo Domingo 1996, en el juego inaugural contra el Dream Team de Dominicana, Jiménez macaneó al zurdo ligamayorista Carlos Pérez con un jonrón de tres carreras para acercar 3-4 a los Tomateros en ruta a un triunfo memorable para luego ganar el campeonato. El batazo fue de línea contra su banda contraria y en el ‘Quisqueya’, un parque considerado el paraíso de los lanzadores.

RÁPIDAS: Alejandro Kirk es el cuarto nativo mexicano con un Bate de Plata y apenas el segundo jugador de posición para hacerle compañía a Vinicio Castilla, el único en obtenerlo tres veces y en dos temporadas consecutivas (1997 y 1998)….Los otros dos fueron Fernando Valenzuela (1981 y 1983) y Yovani Gallardo (2010)….El primero debió ser el veracruzano Beto Ávila en 1954, pero entonces no existía dicho galardón sino hasta 1980….Ahora solo falta saber si Julio Urías se lleva el Trofeo Cy Young de la Liga Nacional, la joya de la corona en una temporada fantástica para los peloteros de este país en MLB. México podría llegar así al Clásico Mundial 2023 con tres galardonados, algo que ni siquiera se dio en 2006 cuando se armó el mejor equipo azteca hasta la fecha para un Clásico Mundial.

TWITTER: @purobeisbolfb

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.