Muere el refugiado iraní que inspiró la película ‘La Terminal’

irani-pelicula la terminal

El refugiado iraní Mehran Karimi Naseri, en cuya historia de 18 años atrapado en el Aeropuerto Charles de Gaulle de París inspiró el guion de la película La Terminal falleció en el propio aeropuerto.

Un portavoz del aeropuerto confirmado que Naseri murió por causas naturales en la Terminal 2F, a donde se volvió a trasladar a mediados de septiembre tras varios años viviendo en una residencia y luego en un hotel.

Naseri perdió la documentación que le acreditaba como refugiado durante una escala en París en 1988, por lo que no podía ni continuar su viaje ni salir del aeropuerto y por eso vivía en la Terminal 1.

Tras varios años de gestiones administrativas se le concedió un visado francés en 1999, aunque continuó viviendo en el aeropuerto, en un habitáculo bajo unas escaleras mecánicas.

En 2004 su historia llegó a la gran pantalla de la mano de Steven Spielberg. Finalmente en 2006 salió del aeropuerto para visitar un hospital, se mudó a una casa y con el dinero que le deparó la película se mudó a un hotel.

Más tarde regresó al aeropuerto, donde recorría las instalaciones acompañado de un carrito en el que llevaba sus posesiones. Tras su muerte, los trabajadores del aeropuerto han cubierto el lugar donde solía sentarse con una sábana blanca, según informa el diario ‘Le Parisien’.

Con información de Apro.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.