Autoriza Cabildo a Tesorería transferencia para el Instituto de Cultura de Mazatlán por 32.6 mdp

cabildo instituto de cultura

El Cabildo de Mazatlán autorizó de manera unánime que la Tesorería transfiera al Instituto de Cultura Turismo y Arte de Mazatlán 32 millones 600 mil pesos.

En Sesión Extraordinaria, encabezada por el alcalde sustituto Edgar González Zatarain, los regidores, acordaron entregar el recurso a la paramunicipal, como subsidio y apoyo a los gastos operativos, nómina y aguinaldo por 17 millones 600 mil pesos.

Otra parte del recurso es para anticipo al presupuesto 2023 destinado para los gastos pre operativos del Carnaval de Mazatlán, por la cantidad de 15 millones de pesos, para que haga frente a los gastos correspondientes de los meses de noviembre y diciembre del 2022.

González Zatarain, explicó que la propuesta hecha al cabildo de solicitar el recurso para el Instituto de Cultura Turismo y Arte de Mazatlán, es la forma correcta y transparente para modificar el presupuesto, porque no se puede dejar sin su salario y aguinaldo a los empleados y el otro tema tiene que ver con la operatividad del próximo carnaval porque están retrasados en este proceso.

“Este tema no tiene nada que ver con el tema de adeudos de Cultura, no tiene nada que ver con el tema de los anteriores meses de la administración de Cultura, es un asunto de poder solventar los pagos de los trabajadores que son los menos responsables de lo haya ocurrido de haberse gastado el presupuesto, es un tema de trabajadores, exclusivamente de salarios y aguinaldos, y es de aquí a noviembre y diciembre”, expuso González Zatarain.

Reiteró que ese monto no cubre los adeudos del pasado ni las erogaciones que se hicieron sin permiso del Cabildo.

La transferencia de los 32.6 millones de pesos no será en una sola misma exhibición, sino conforme el Instituto de Cultura requiera el recurso que será entregado en coordinación con la Tesorería y la Dirección de Egresos, para no afectar ningún área del Municipio.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.