lunes, noviembre 28, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Pablo Gómez asegura que a Woldenberg lo puso en el IFE Zedillo y a Lorenzo Córdova Peña Nieto

pablo gomez

Pablo Gómez Álvarez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), afirmó que José Woldenberg fue puesto en el IFE por el entonces presidente Ernesto Zedillo y que a Lorenzo Córdova lo puso en el INE Enrique Peña Nieto.

“Todos y todas sabemos que José Woldenberg fue puesto en el IFE por el entonces presidente de la República, Ernesto Zedillo. Así también, Enrique Peña Nieto puso a Lorenzo Córdova en el nuevo INE. ¿Qué pueden ellos decir al país sobre este tema?”, escribió en Twitter.

Posteriormente en entrevista con La Jornada, Gómez Álvarez aseguró que los ex presidentes de la República han nombrado en el cargo, salvo en una ocasión, a los consejeros presidentes del entonces Instituto Federal Electoral (IFE), hoy Instituto Nacional Electoral (INE), y que los partidos se repartían los otros asientes en la máxima instancia de decisión del órgano electoral.

“La excepción fue en 2005, cuando el PRI nombró al consejero presidente y el PAN se sometió. En ese año, el titular era Luis Carlos Ugalde (su predecesor, Woldenberg) y el sucesor, Leonardo Valdés (2008-2013) a quien también lo ungió el presidente”, aseveró Gómez.

Apenas el miércoles de esta semana, las organizaciones opositoras a la reforma electoral promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciaron que Woldenberg, primer consejero presidente del IFE (1996-2003), será orador único en la marcha del domingo, convocada para defender la autonomía del INE.

Los promotores de esta movilización aseguran que la iniciativa de reforma constitucional en materia electoral – actualmente en análisis en la Cámara de Diputados– tiene como propósito que el jefe del Ejecutivo coloque a los suyos como consejeros electorales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1035
GALERÍA
Cientos de personas, entre ellas el gobernador Rubén Rocha asistieron a la CdMx a la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.